Inicio Noticias Publicación artículo científico

Publicación artículo científico

marzo 7, 2023 4:46 pm Categorizado en:

Con orgullo compartimos con ustedes la publicación de un artículo científico, en el que participaron alumnos de la Scuola de los diferenciados de ciencias de III y IV Medio del año 2019.

En ese momento este grupo de estudiantes, guiados por la profesora Paola Alvarado, fue seleccionado a través de un concurso escolar, para participar en un proyecto de secuenciación de genoma de un insecto (tijeretas).

Ellos fueron capacitados desde la recolección de los ejemplares a los que se les estudiaría su genoma, hasta la utilización de material de alta tecnología para llevar a cabo el análisis.

Esta investigación se llevó a cabo de manera simultánea junto a otros 11 colegios de Chile.

Hoy ya se encuentra disponible el artículo que refleja el trabajo realizado: https://biolres.biomedcentral.com/articles/10.1186/s40659-023-00414-9#Fig1

Complimenti ragazzi!