Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de pintura “De lo abstracto a lo concreto. Recorriendo un camino” de la artista Inés Fantuzzi.
A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría. Familiares, amigos y miembros de nuestra comunidad se reunieron para acompañar y compartir con la artista este especial momento.
La inauguración fue una instancia festiva y cercana, en la que grandes y pequeños disfrutaron de un grato encuentro con el arte y con la obra de Inés, que destaca por su colorido y por la fuerza expresiva de sus formas, capaces de transmitir emociones que van más allá de las palabras. Cada una de sus pinturas invita a mirar con atención, a detenerse y a conectar con lo esencial del acto creativo.
Con esta muestra concluimos un año muy fructífero en la Sala Terracota, que ha albergado a talentosos artistas, diversos estilos y múltiples técnicas. Todo ello reafirma que, para la Scuola, el arte ocupa un lugar fundamental: es un espacio de encuentro, reflexión y crecimiento.
A través de iniciativas como esta, renovamos nuestro compromiso con la difusión de la cultura y con el apoyo a los creadores que, con su talento y dedicación, enriquecen nuestra vida cotidiana.
Los invitamos a visitar esta exposición, abierta hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 16:00 horas.


Para concluir la Festa della Repubblica, el viernes 5 de junio la Primaria llenó de alegría nuestro colegio con el cierre de los proyectos que prepararon durante semanas. El resultado fue una jornada llena de tradición italiana

Celebramos la Festa della Repubblica en la Scuola Nido con una experiencia pedagógica que transformó los espacios en un recorrido por distintas regiones de Italia, acercando a los niños a su geografía, cultura y tradiciones.

El 2 de junio dimos inicio “alla Festa della Repubblica” donde nuestros alumnos nos hicieron recorrer Italia a través de su cultura y raíces. También reflexionamos sobre los 80 años de la República y el valor de la democracia.