Inicio Noticias 3 Día Settimana

3 Día Settimana

julio 4, 2024 5:48 am Categorizado en:

Salutate le Capoliste

(Por: Jorge Vitali, periodista y Ex Alumno)

Tercer y último día de Settimana, con la suerte echada, pero con los alumnos todavía dispuestos a mostrar sus cartas finales con la esperanza de cambiar algo en las sumas del cómputo final. Si te perdiste de algo, aquí vamos con el resumen.

En esta edición del Scuola Concert, los videos musicales de Glee y las series juveniles de Disney fueron las opciones predilectas para imitar, con espacio también para Dua Lipa y Chicas Pesadas.

En las definiciones de básquetbol femenino, los I Medios nos presentaron un entretenido duelo frente a los II Medios, en el cual estas últimas supieron resolver el marcador a su favor recién avanzada la segunda mitad. Por su parte, los 8vos nunca se encontraron en juego y no supieron responder en defensa a unos brillantes 7mos que cerraron el trámite tempranamente.

Pasando de la cancha de la palestra a aquella virtual, el campeonato de FIFA fue testigo de cómo una sala de clases puede convertirse en la entrada al estadio de tu equipo favorito cada fin de semana por medio. Entre bombos, lienzos y cánticos, los alumnos pudieron demostrar sus destrezas también desde el control de la play.

Como tentempié al final de esta Settimana, un maratónico A Prueba De Todo, que mezcló capacidades matemáticas con resistencia anaeróbica y también de apetito en su recorrido desde el gimnasio hasta la Lupa, dio como vencedores a los 7mos y a los IV Medios.

Luego de una larga pausa para empezar a sacar la calculadora, los Bailes fueron la posta para la Noche de Reyes, a quienes se les encarga la última palabra de sus niveles, para así sumar los puntos finales y hacer un último llamado a las barras. La comisión conformada por los Jefes de Área de Inferior y Superior junto con el Rector reflexionaron con los líderes de cada generación sobre temas de interés nacional e internacional.

Una vez acabada la conversación, era tan solo cosa de segundos para que la Directiva del CASI diera los puntajes. Aun con tropiezos durante la campaña, este año no hubo sorpresas y tanto los 8vos como los IV Medios terminaron llevándose la victoria con un respetable margen.

Dejando las provocaciones de lado, así como fricciones que se pudieron dar en algún momento de la contienda, no hay que olvidar que post vacaciones de invierno, los estudiantes siguen siendo compañeros y la camaradería es un aspecto fundamental para la sana convivencia que nos distingue como colegio. Esto se vio demostrado en el fraternal abrazo que se dieron los reyes de IV y III Medio, el primero reconociendo el esfuerzo de quienes por esta semana fueron sus rivales; y el segundo entendiendo que esto no es el final ya que el próximo año contarán con una nueva oportunidad para levantar el trofeo.
A modo de cierre, una entretenida sorpresa que tenía guardada el CASI demostró que cuatro días enteros de competencia no son suficientes para agotar las energías y ganas de cantar y bailar en nuestros estudiantes. El DJ Pablito Pesadilla se presentó en el escenario con los hits presentes en todas las playlists actuales, aunque también hubo espacio para las canciones antiguas. Ahora bien, esto último poco importó ya que grandes y pequeños entonaron el repertorio prácticamente en su integridad a todo pulmón.

Se baja el telón de una exitosa Settimana que simboliza una nueva página en el baúl de los recuerdos, que seguramente los IV Medios y 8vos sean quienes lo atesoren con más cariño. Su entrega y pasión sin duda marcará la pauta para las generaciones más jóvenes, en cuanto unos se preparan para dejar el nido de la Scuola, mientras que los otros afinan detalles de cara a su último cambio de patio para pasar a las ligas mayores.

Ver fotos