Inicio Noticias 2 giugno

2 giugno

junio 9, 2022 1:01 pm Categorizado en: , ,

La conmemoración de la Festa della Repubblica Italiana, es sin duda un acontecimiento importante dentro nuestra institución. Ésta, sumada a la celebración de los 130 años de la Scuola, hicieron que viviéramos una semana llena de actividades que fueron organizadas por las diferentes áreas.

La Scuola Nido realizó entretenidas actividades con los apoderados de sus cursos, en las cuales cantaron, bailaron y realizaron ricos platos de pizza y pasta. En la entrada, se montó una linda exposición con los trabajos realizados por los niños antes de esta emblemática fecha.

Tanto la Scuola dell’Infanzia como la Primaria, tuvieron la oportunidad de presentar el proyecto «Noi e i 130 anni della Scuola». A través de múltiples exposiciones en cada sala, los alumnos mostraron diversos aspectos de la cultura italiana. Además de la investigación que hicieron, tuvieron la posibilidad de escuchar los testimonios de los padres, tíos o abuelos ex alumnos, quienes contaron su experiencia escolar, los orígenes y evolución del colegio durante todos estos años.

Acorde a la celebración, tuvieron la oportunidad de compartir una “merendina a la italiana” y celebrar con la tradicional “Castagnata”.

Finalizaron la jornada con un acto en el Patio de Honor y Palestra, donde se presentó un grupo de alumnas quienes, a cargo de los profesores Ximena Nervi y Luis Muñoz, bailaron Tarantella.

Por otra parte, en el Teatro Giuseppe Verdi, los alumnos Media Inferiore y Superiore disfrutaron de la entretenida obra teatral “La Locandiera” (1753), del dramaturgo Carlo Goldoni. El montaje estuvo a cargo de un grupo de talentosos alumnos de tercero y cuarto medio, dirigidos por nuestro querido ex alumno y estudiante de Teatro en la Universidad Católica, Martín Virrueta.

En la Sala Terracota, se exhibió la muestra “130 anni della Scuola”, un montaje conformado por objetos, artefactos, mapas, uniformes, fotografías, libros, entre otras sorpresas, pertenecientes a diferentes épocas que dan cuenta de la historia y memoria de nuestra institución.

Como es tradición, en los Patios de Media Inferiore y Superiore se realizó “Sapori di Italia”, degustación de platos típicos italianos, los que fueron disfrutados por todos los asistentes.

Finalizamos esta extenuante semana el día sábado con la tercera edición del “Incontro tra amici”, exposición de autos y motos italianas de todos los tiempos, espectacular panorama familiar que fue disfrutado por más de 1.500 personas.

De esta manera celebramos esta emblemática fecha, felices de haber podido empaparnos de la cultura italiana y su inigualable riqueza llena de tradiciones e identidad.

Ver fotos

Ver video 2 giugno

Ver video 130 anni

Ver video tarantella