Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Jorge Vitali, periodista y ex alumno)
Seguimos con las celebraciones del 2 de junio, y en esta oportunidad fue una fiesta por duplicado para nuestros alumnos de Infanzia. Junto con celebrar la República Italiana y compartir las tradiciones en un sinnúmero de platos típicos con sus familias, los alumnos también aprovecharon para apagar las velitas por los 50 años un personaje conocido por todos quienes han pasado por el preescolar de la Scuola.
Hablamos de La Pimpa, quien, a pesar de siempre figurar 5 años las historietas, su debut en el Corriere dei Piccoli se remonta a julio de 1975, antes de pasar también por series de televisión, obras de teatro y fumetti.
Por este motivo, los actos presentados por los alumnos en sus salas se trataron de cómo La Pimpa y su mejor amigo Armando recorrían los lugares más característicos de Italia.
Complimenti a tutti gli alunni e ai genitori per questa bella festa. E naturalmente, buon compleanno Pimpa!
(Jorge Vitali, giornalista ed ex alunno)
Continuiamo con le celebrazioni del 2 giugno, e in questa occasione è stata una festa doppiamente per i nostri alunni dell’Infanzia. Oltre a celebrare la Repubblica Italiana e condividere le tradizioni in un’infinità di piatti tipici con le loro famiglie, gli alunni hanno anche approfittato per spegnere le candele per i 50 anni un personaggio noto a tutti coloro che sono passati dall’asilo della Scuola.
Parliamo di La Pimpa, che nonostante da sempre figuri 5 anni nei fumetti, il suo debutto sul Corriere dei Piccoli risale al luglio 1975, prima di passare anche per serie televisive, opere teatrali e fumetti.
Per questo motivo, gli eventi presentati dagli alunni nelle loro aule hanno riguardato il modo in cui La Pimpa e il suo migliore amico Armando percorrevano i luoghi più caratteristici d’Italia.
Complimenti a tutti gli alunni e ai genitori per questa bella festa. E naturalmente, buon compleanno Pimpa!
Los invitamos el sábado 28 de junio entre 10:00 y 14:00 Hrs. a una nueva versión del Incontro tra Amici, exposición de autos, motos y bicicletas italianas de todos los tiempos, que se realizará en la Scuola.
El jueves 12 de junio tuvimos el honor de recibir en nuestra Scuola a la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, quien sostuvo un enriquecedor encuentro y diálogo con los alumnos de I y IV Medio.
El jueves 11 de junio, en la Sala Terracota, se realizó con gran éxito la inauguración de la exposición de ilustraciones "Alas de Chile". La actividad contó con una numerosa y entusiasta asistencia de público.