Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El miércoles 2 y el viernes 4 de junio, celebramos en la Scuola el 75° Anniversario della Festa della Repubblica Italiana.
Esta fecha tan emblemática para los italianos, representa el inicio de la democracia y la participación ciudadana, luego de que República venciera a la Monarquía en el referéndum de 1946.
A pesar de no haber podido realizar las actividades que estábamos acostumbrados, debido a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, no quisimos pasar por alto esta celebración, por lo que de Scuola Nido a IV medio, realizaron diversas actividades en este día.
Los niños fueron invitados a venir vestidos con los colores de la bandera italiana y traer una merendina especial. Se expusieron también los trabajos realizados en torno a la temática de este año, los 700 años de la muerte del “sommo poeta” Dante Alighieri.
A continuación los dejamos con algunas fotografías de ese día.


En la Parroquia San Alberto Hurtado se celebró la Primera Comunión de 40 estudiantes de 4º y 5º Básico. La ceremonia, marcada por un ambiente cercano y emotivo, fue el momento cúlmine de un año de preparación.

El viernes 24 de abril celebraremos en la Scuola el Día de la Convivencia Escolar, una instancia que nos invita a reflexionar sobre la importancia del respeto, la empatía y el buen trato entre todos.

Per festeggiare la Festa della Liberazione, lunedì 27 aprile si è ballato e cantato al ritmo di Bella ciao, con la partecipazione entusiasta dei docenti: un momento di comunità e memoria che ci ha uniti tutti.