Inicio Centro Cultural Semana de la Educación Artística

Semana de la Educación Artística

mayo 18, 2018 12:58 pm Categorizado en: , , ,

El Departamento de Música, realizó durante los recreos diferentes presentaciones en vivo, interpretadas por los profesores y algunos alumnos destacados en esta asignatura, generando el interés inmediato de todos quienes se acercaban curiosos a disfrutar de la música.

El Departamento de Arte organizó creativas actividades, como salidas a croquear y sacar fotografías a Valparaíso y también la visita a una exposición en el  Centro Cultural la Moneda, con algunos cursos de la Media Superiore. Paralelo a esto,  durante los recreos y en diferentes áreas del colegio se realizaron montajes de ilustraciones hechas por los alumnos de la elementare,  pinta mandalas en la Scuola Materna y  en la Media inferiore se decoraron los pilares inspirados en artistas emblemáticos de la Historia del Arte. En la media superiore, realizaron sesiones de fotografías donde el público se podía caracterizar de Frida Kahlo, Van Gogh, entro otros importantes artistas.

El Taller de Teatro tampoco estuvo ausente, realizando intervenciones de diversos juegos y ejercicios teatrales en algunos cursos.

Para finalizar el Centro Cultural exhibió en el Teatro Verdi la aclamada película animada “Loving Vincent”, que trata de forma muy particular sobre la vida del artista Vincent Van Gogh. Además coordinó una charla y Workshop para los electivos artísticos con la artista Antonia Covarrubias quien está exponiendo en la Sala Terracota.

De esta manera concluimos una semana enfocada en brindar un espacio de reflexión y apreciación del diverso y creativo mundo del arte y la cultura, valorando su significativo aporte en la formación de nuestros alumnos.

sea

collage SEA 2 (3)