Inicio Noticias Proyecto Jardín Botánico

Proyecto Jardín Botánico

octubre 5, 2017 9:12 am Categorizado en: ,

«PROYECTO JARDÍN BOTÁNICO E IDENTIFICACIÓN DE LA FLORA Y FAUNA DE LA SCUOLA»

(Por Profesoras Sandra Cabrera y Erika Montero

En el marco de apoyar el área de las Ciencias en los 5°Básicos y nuestro proyecto “Jardín Botánico”; en relación a la Fauna del sector, se organizó una «Brigada de observación e identificación de Aves en la Scuola»; actividad que se recogió de las inquietudes propias de los niños del nivel.

Ante esto, el Jueves 5 de Octubre, nos visitó el Ornitológo Sr. José Ramón Castaño, (abuelo de la alumna Florencia Piazza de 5°D) quién brindó al 5°básico A y al 5°Básico D, una interesante y entretenida charla, en la sala multiuso sobre «Las Aves del entorno de la Scuola y sus características». En la instancia, las Profesoras de Ciencias: gestoras y a cargo del proyecto: Sandra Cabrera y Erika Montero, hicieron entrega a los niños, una tarjeta de identificación, que formalmente los reconoce como integrantes de la brigada de aves («STORMO DI UCCELLI»).

Finalmente, para complementar a futuro esta hermosa actividad, la Sra. Soledad Castaño (apoderada de Florencia), nos apoyará en la confección de dibujos de las aves que se encuentran en nuestro entorno y que serán parte de un manual de identificación que elaborarán los niños.”

Proyecto_Botanico