Inicio Noticias «Los Tres Chanchitos»

«Los Tres Chanchitos»

abril 28, 2017 12:11 pm Categorizado en:

El viernes 28 de abril, los alumnos de la Scuola Nido presenciaron una dramatización del cuento “Los Tres Chanchitos”, interpretada por algunas educadoras del área.

La actividad se realizó como motivación para dar inicio al Proyecto de Lenguaje, el que se trabajará durante el año tanto con los niños como con los padres, con el propósito de apoyar sistemáticamente el ámbito de la comunicación.

Mediante esta experiencia y otras como pictogramas, cuentos,títeres, adivinanzas, poesías, jugar a leer, visitas a nuestra biblioteca,disertaciones, manipular y hojear diversos textos, se espera favorecer las habilidades lingüísticas y artísticas desde temprana edad.

Para que este proyecto fuese exitoso se invitó también a las familias a participar activamente en el «cuenta cuentos» semanal.

Con el apoyo también de ellos se ha implementado una biblioteca móvil en cada sala, permitiendo que los diversos textos viajen a los hogares para compartir la lectura en familia, como una herramienta más para promover el goce por la lecto escritura en todas sus formas.

Tres_chanchitos