Inicio Noticias «La casa de los pajaritos»

«La casa de los pajaritos»

mayo 23, 2016 10:59 am Categorizado en: ,

A partir de los dos años de edad los niños, ya empiezan a tener conciencia del otro, de conductas como el compartir, ayudar, colaborar, etc. Es un buen momento para comenzar a enseñarles a ser solidarios. Ser solidario debe ser una regla como las demás normas de educación. Trabajar la empatía es tarea de todos. Se fomenta la solidaridad combatiendo gestos, actitudes y conductas egoístas, cómodas, intolerantes en los niños.

El pasado viernes 20 de mayo, la Coordinación de Solidaridad, en alianza con Historia de las Religiones y con Biblioteca, presentaron una pequeña obra de teatro a la Prima Sezione de la Scuola Dell’Infanzia y a la 2da Elementare “C”, en Biblioteca. Puesta en escena de un relato (“La abuela”), que destaca el valor de la solidaridad. Una invitación a iniciar un viaje que parte desde el interior de un libro de la Biblioteca y termina en el corazón del público infantil. Vivencia lúdico-literaria que abrió el espacio para el diálogo y la reflexión colectiva, en torno a nuestro protagonista “El Libro” y evidenció la importancia de la solidaridad como un valor esencial en la vida.

Nos aventuramos al interior de un libro, evocando nuestras raíces, sintiendo el agradable perfume de la bergamota campestre y disfrutando un bello tango, deleitándonos además con el canto de los pájaros del bosque. Para terminar bailando alegremente en una fiesta de pajaritos, celebrando la vida. Que es bella, pero puede llegar a ser más bella aún si somos solidarios.

Por Biblioteca