Inicio Centro Cultural Fotografía: “Te Pito o Te Henua”

Fotografía: “Te Pito o Te Henua”

marzo 30, 2017 4:00 pm Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural lo invitan a visitar la muestra “Te Pito o Te Henua”, del destacado fotógrafo nacional Luis Poirot.
El montaje estará exhibido hasta el 13 de abril en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707. San Carlos de Apoquindo), y puede ser visitado de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Entrada liberada.
La exposición está conformada por una serie de 21 fotografías en blanco y negro, tomadas con cámara análoga (35mm, 6×6, panorámica) y ampliadas en papel fibra, que registran los numerosos viajes que realizó el artista a la Isla de Pascua, denominada Te Pito o Te Henua (el “ombligo del mundo”).
El primer encuentro que tuvo el artista con este lugar, fue el año 1969 y el último en 1999, retratando en diferentes períodos, los restos de esta cultura ancestral y compleja que hasta el día de hoy, en algunos aspectos, sigue siendo indescifrable.

Sobre el artista:
Luis Poirot, artista visual y fotógrafo chileno (Santiago, 1940), ha desarrollado una extensa y destacada carrera, siendo considerado un retratista fundamental del siglo XX de nuestro país, registrando a grandes figuras de la cultura y política chilena, como también momentos clave de nuestra historia.
Estudió Teatro en la Universidad de Chile y después Cine en Francia, dedicándose finalmente a la fotografía.
Su obra ha estado enfocada siempre en la técnica del blanco y negro, dándole a sus fotografías un sello de profundidad, intensidad y particular belleza.
A lo largo de su carrera ha recibido importantes y numerosos premios, tanto en Chile como en el extranjero, el último recibido fue el Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana 2016, reconocimiento entregado por primera vez por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que busca valorar el trabajo fotográfico de quienes han hecho una propuesta significativa en esta disciplina.

Ma. Gabriela Castillo T.
Coordinadora Centro Cultural Scuola