Inicio Noticias Encuentro de Grabado en la Scuola

Encuentro de Grabado en la Scuola

octubre 23, 2017 8:56 am Categorizado en: , ,

El 19 de octubre, se realizó el 3er. Encuentro Interescolar de Grabado, que organiza el Departamento de Arte de la Scuola junto al Centro Cultural y Taller 99. En esta ocasión, participaron los colegios Etievan, Villa Maria Academy, San Lorenzo, Escuela de Arte y Tecnología de Maipú, Instituto Hebreo, Scuola Italiana de Valparaíso/Viña del Mar, Pedro de Valdivia de Peñalolén, y nuevamente los colegios Cumbres, Pucalán Montessori y Leonardo Da Vinci de Calama.

Todos ellos disfrutaron de una intensa jornada, que comenzó con la realización de un workshop, a cargo de la destacada artista y docente Alejandra Bendel. En esta instancia, los alumnos pudieron trabajar y compartir en torno al grabado y sus múltiples técnicas experimentales. Luego se desarrolló en el Teatro Verdi, la entrega de diplomas y cierre el que finalizó con un cóctel, inaugurando de esta forma, la exposición de grabados. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la importancia de la formación artística en la etapa escolar, como también la interacción con otras instituciones educacionales.

Pueden revisar más fotos del Encuentro de Grabado en el siguiente link: REVISAR ÁLBUM

Encuentro_grabado_2017