Inicio Noticias Comunicado Dirección N°6

Comunicado Dirección N°6

marzo 23, 2020 8:57 am Categorizado en: ,

Cara Comunità Scuola,

Esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien junto a sus familias, les informo que hace pocos minutos el Ministro de Educación dio a conocer las nuevas disposiciones en relación a la emergencia sanitaria que estamos enfrentado; en este sentido se extenderá el periodo de cuarentena por otras dos semanas y se adelantarán las dos semanas de vacaciones de invierno para la segunda quincena de abril, por lo tanto, si no hay nuevas modificaciones los colegios deberían reabrir en el mes de mayo.

Como Scuola hemos ido poniendo en práctica la modalidad virtual para trabajar con los distintos ciclos y niveles; les iremos informando de manera oportuna acerca de cómo continuará este proceso, ya que, en la medida que lo hemos ido poniendo en práctica, nos hemos dado cuenta  que hay que hacer modificaciones, para favorecer la interacción entre profesores y alumnos, evitar superponer y recargar de actividades a los estudiantes, tener en cuenta que no todas las familias cuentan con un computador por niño, y que dada la situación que estamos enfrentando es imposible pretender el desarrollo normal de las actividades escolares. No debemos olvidar que todo esto ha alterado no solo la vida escolar de los alumnos, sino también su vida familiar y social; hay que considerar que, así como los adultos en esta situación pasamos por distintos estados de ánimo durante el día, con nuestros alumnos pasa exactamente lo mismo.

Les solicito canalizar cualquier duda a través de los conductos regulares establecidos por la Scuola y evitar las cadenas de Whatsapp que muchas veces distorsionan la información y confunden.

Reciban un afectuoso saludo y confiemos en que lograremos superar esta emergencia.

La Dirección

Santiago, 25 marzo 2020.