Inicio Noticias Charla de Nicolás Copano

Charla de Nicolás Copano

marzo 29, 2017 9:24 am Categorizado en:

El miércoles 29 de marzo, los alumnos de la Media Inferiore tuvieron la posibilidad de asistir a una nueva charla respecto al uso responsable de redes sociales. Esta vez nos acompañó la empresa VTR junto a Nicolás Copano, quienes por medio del programa Internet Segura, instruyeron a nuestros alumnos en conceptos básicos de seguridad y sana convivencia en el mundo digital.

La instancia facilitó a los estudiantes interactuar con Nicolás, quien en su calidad de figura pública, hace uso constante de Facebook, Twitter, Snapchat y otras redes sociales. Esto permitió que la charla se realizara en el lenguaje de nuestros alumnos, lo que se evidenció el uso de “memes”, referencias a “Youtubers” famosos, y en la alusión a frases del mundo digital como: “It´s a trap” referida a los potenciales abusadores digitales, o “Forever Alone” cuando terminamos solos por “Trollear” (molestar) a otros por internet.

Esperamos que con esto hayamos aportado en generar un mayor grado de consciencia respecto a las medidas de protección y sana convivencia que debemos tomar al hacer uso de estas plataformas de internet, así como también, de potenciar aquellos talentos que requieren de herramientas como Youtube, para hacerse visibles en la era digital.

Matías Orchard y Paola Moreno
Departamento de Orientación y Psicopedagogía