Inicio Noticias Campañas Solidarias

Campañas Solidarias

mayo 13, 2016 11:53 am Categorizado en: ,

Para reforzar y potenciar el espíritu solidario que siempre ha caracterizado a la Comunità Scuola, este año se creó la Coordinación de Solidaridad. Luego de los primeros meses de la puesta en marcha de este nuevo proyecto solidario, queremos agradecer enormemente a todas las familias, funcionarios, profesores y alumnos que han colaborado.
En el mes de abril se lanzó la primera campaña solidaria de 2016, la cual consistió en una canasta con diversos productos aportados por los cursos desde la Scuola Nido hasta IV Medio, para apoyar al Hogar Italiano y al Coia (Comité Italiano de Asistencia). En esa oportunidad, se pudo entregar una importante cantidad de productos para ambas instituciones nombradas, pero aún sentíamos que se podía lograr más motivando a aquellos cursos que no se sumaron el mes pasado a dicha campaña.
Esto nos incentivó a potenciar la forma de difusión para la actual campaña de mayo, la cual ha sido comunicada vía mail a todos los apoderados, como circular y también mediante el apoyo del Centro Genitori, y además difundida entre los mismos niños y jóvenes.
Como colegio y como familia, es tan importante inculcar este valor en cada uno de nuestros alumnos, fomentar la empatía y el deseo de justicia hacia los demás. Por esta razón es que estoy visitando a los cursos en la hora de consejo de curso para que todos conozcan de cerca el proyecto solidario de la Scuola y sepan a dónde van sus aportes y a la vez cómo pueden sumarse a este gran desafío.
Nos hemos sorprendido con la recepción y respuestas ante iniciativas como la campaña mensual de productos por curso, el compromiso hacia el Hogar Italiano y el Coia, la colaboración hacia las familias de Villa Los Robles, e incluso nuevas acciones como donaciones de libros de cuentos infantiles para el Jardín de la Parroquia Italiana y textos para las escuelas italianas de Capitán Pastene, Traiguén y Copiapó, en idioma italiano.
Los invitamos a seguir educando a nuestros alumnos para ser más justos y solidarios. Al mismo tiempo, nos comprometemos a trabajar con mucha energía para llevar a cabo este lindo proyecto solidario.

Carmen Cecilia Stockebrand
Coordinadora Solidaridad Scuola