Inicio Noticias Cultura Actividades Depto. Lenguaje

Actividades Depto. Lenguaje

julio 8, 2019 7:19 pm Categorizado en: ,

Para finalizar el Primer Semestre, el Departamento de Lenguaje de la Scuola realizó diversas e interesantes actividades.

Comenzamos el viernes 07 de junio con la visita del destacado periodista y escritor Francisco Ortega Ruiz. Los niños de 6º básico lo recibieron con mucho cariño al ser reconocidos por sus libros: Max Urdemales, abogado sobrenatural, Max Urdemales y la Recta Provincia, Mocha Dick, la leyenda de la ballena blanca, entre otros. La actividad se presentó en el Teatro Giuseppe Verdi donde los estudiantes hicieron preguntas sobre las historias y los próximos lanzamientos del autor.

En junio recibimos a Vólker Gutiérrez, periodista, profesor, fundador y presidente de Cultura Mapocho, Director letra Capital Ediciones y reconocido escritor del libro «Plaza de Armas el corazón de Santiago». Los niños de 5° básico lo escucharon con mucho interés y compartieron sus experiencias en relación al proceso de creación de dicho texto. Esta actividad se realizó en el teatro Giuseppe Verdi, donde se compartieron gratos momentos y un encuentro más cercano con la literatura.

“Todas somos Antígona” fue el proyecto de finalización del programa de literatura clásica de 1º medio C, donde los alumnos realizaron una triangulación entre la tragedia clásica de Sófocles “Antígona”, “Antígona: Las voces que incendian el desierto” de Perla de la Rosa y la instalación de la artista mexicana Elina Chauvet “Zapatos rojos” que –a modo de cita– busca sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género.

Todo esto, en el contexto de una mirada crítica de la reactualización de la tragedia en el contexto del siglo XXI, cruzado por la mirada de la prensa para cuestionarse
¿Por qué razón Antígona sigue siendo hoy en día susceptible de ser leída desde diferentes perspectivas? ¿Por qué encontramos en ella los argumentos para las cuitas contemporáneas de tantas generaciones?

Complimenti al Depto!!!

Ver Galería de Imágenes Visita Francisco Ortega

Ver Galería de Imágenes Visita Vólker Gutiérrez

Ver Galería de Imágenes Proyecto “Todas somos Antígona”