Inicio Noticias Actividades Biblioteca

Actividades Biblioteca

marzo 23, 2018 1:20 pm Categorizado en: ,

Por Biblioteca

Dentro del marco de la Feria del Libro, Biblioteca invitó el 22 de marzo, al arquitecto-docente de amplia experiencia en educación superior, Edgar Pfennings, quien dictó una charla teórico práctica denominada Crea-Acción, destinada a los Terceros y Cuartos Medios (literario y artístico), en base a refranes hicieron un ejercicio creativo, con sonido, movimiento y concepto. Nos dio a entender que la creatividad en el fondo es innovación , surge de la mano del rigor, del método y de la acción reflexiva, no de una simple casualidad. Al final pudimos apreciar las presentaciones de los trabajos hechos por los alumnos, profesores y bibliotecaria.

Otra actividad acompañó a nuestra Feria. Biblioteca en alianza con el Departamento de Ciencias quisieron celebrar el mes del libro por adelantado, para ello pudimos maravillarnos junto a los 6tos básicos con la Charla «Naturaleza y experiencias de trabajo en la Fundación Huilo-Huilo, a cargo de María Soledad Castaño (ilustradora y ornitóloga) y su padre José Ramón Castaño (pintor y ornitólogo) Todo esto dentro de un trabajo que comenzó el Departamento de ciencias, el año pasado con la implementación de la «Brigada de observación e identificación de aves en la Scuola» En suma, una exposición sublime, disfrutamos juntos y aprendimos muchísimo, deleitándonos a la vez con los bellos dibujos y paisajes paradisiacos del Parque.

El viernes 23 de marzo María Soledad Castaño, vino a contar el cuento «La ranita de Darwin» en el Teatro a los pequeños de 2do básico, quienes tuvieron el privilegio de ver las ilustraciones antes de que salgan a la luz pública. Este cuento es un fiel reflejo de la realidad de la ranita; el coqueteo con su novio, su fisiología, la forma de relacionarse con el medio, todo ésto se funde en un bello relato ilustrado. Para una mejor comprensión, a modo de introducción, la artista mostró imágenes de la reserva con parte de su flora y fauna nativa. Los alumnos participaron con mucho entusiasmo, disfrutaron y aprendieron muchísimo.

María Soledad nuevamente desplegó todo su talento al presentar una charla a los segundos medios. En la exposición se evidenció el rigor científico, el método reflexivo, la pulcritud de cada trazo y el acabado conocimiento de la terminología empleada.

Los alumnos quedaron maravillados con la presentación, que de manera transversal funde dos universos paralelos, el de las artes visuales y el de las ciencias naturales

Feria libro 2