Inicio Noticias Exposición Capovolto

Exposición Capovolto

julio 28, 2017 10:07 am Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural lo invitan a la muestra colectiva “Capovolto”. Esta exposición reúne las obras de los artistas y docentes del Departamento de Arte de la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio” de Santiago: Gianella Vindigni, Camila León, Iris Broquedis, Sandra Rojas y Pilar Stöwhas.

“Capovolto” (cabeza abajo) es un montaje inusual, que está conformado por diversas propuestas artísticas, que se inspiran en la búsqueda de nuevos usos de los materiales y recursos técnicos, haciendo así un montaje particular.

Alejado de lo convencional, esta exposición propone nuevos lenguajes visuales, que invitan al espectador a redescubrir las posibilidades expresivas de las cosas, a través de la creación artística. La muestra en definitiva, y aludiendo a su título “Capovolto”, es una invitación a colocarnos «cabeza abajo», obligándonos a percibir los objetos desde otros puntos de vista.

Cada una de las artistas que darán vida a este montaje, expondrá su mundo creativo, los que dialogaran entre sí, teniendo presente en cada obra la consigna de lo “inusual y diverso”. De esta manera, el trabajo pictórico de Gianella Vindigni se caracterizará por la abstracción expresiva y experimental de las formas. Por otro lado, la artista Pilar Stöwhas presentará retratos sobre superficies que poseen diversas texturas provenientes de retazos de telas. La obra gráfica de Camila León, se asociará a un universo orgánico, donde la repetición y el trazo hablarán de cómo representar la inexplicable belleza de la naturaleza. Iris Broquedis, por su parte, intervendrá objetos cotidianos, a través del proceso del papel hecho a mano, aportándoles una nueva dignidad a aquello que dejamos en el rincón de lo inutilizable. Este montaje será complementando con la obra poética de Sandra Rojas, quien a través de sus poemas realizará composiciones objetuales denominadas “libros del artista”.

La exposición será exhibida hasta el 9 de septiembre, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 Hrs. Entrada liberada.

Para mayor información:
Ma. Gabriela Castillo T.