Convocatoria Festival Avanti
Inicio Centro Cultural Convocatoria Festival Avanti

agosto 12, 2017 10:00 am Categorizado en: ,

Por segundo año consecutivo, la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo y la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio” junto a su Centro Cultural Scuola, invitan a todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a participar en una nueva versión del Festival Interescolar de Teatro Avanti, que se realizará el 5 y 6 de octubre.

El encuentro nace con el objetivo de promover la creación y difusión de obras durante el periodo escolar, siendo una instancia para el desarrollo de futuros artistas de nuestro país. Al mismo tiempo, busca ser un espacio de encuentro e intercambio que permita generar diálogo entre los alumnos, los actores profesionales e instituciones ligadas a las artes escénicas, profundizando siempre el teatro como el eje principal.

La directora del festival, la actriz y profesora de la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio”, Luz María Eynaudi, señaló que “cada año es un desafío la planificación del festival, planteándonos qué nuevas actividades podemos incorporar al programa y cómo potenciar sobre todo las habilidades de los alumnos participantes”.

«Y en ese sentido, a través de talleres, queremos entregar nuevas herramientas para que los alumnos logren mejorar sus habilidades sociales, conozcan su cuerpo y cómo comunica, y nuevas técnicas de actuación. Además de fortalecer la empatía, intercambio y reflexión”, agregó Eynaudi
Los montajes pueden ser obras clásicas o contemporáneas, creaciones colectivas o adaptaciones literarias, tanto nacionales como universales.

Para la docente de la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo, Paula Calderón, “es muy gratificante ver como este festival año a año va creciendo. Recordemos que se venía desarrollando hace más de 10 años por Duoc UC. Y la alianza con la Scuola Italiana, permitió renovar su energía y profundizar en los beneficios hacia los participantes”.

Los establecimientos interesados en participar del festival deberán llenar la ficha de inscripción (descargar) y enviar la postulación al siguiente correo electrónico: leynaudi@scuola.cl con copia a p.calderono@profesor.duocuc.cl. Plazo de postulación: 8 de septiembre de 2017.

Bases II Festival Interescolar de Teatro Avanti

Ficha Inscripcion II Festival Interescolar de Teatro Avanti