Inicio Noticias Ciclo de Charlas

Ciclo de Charlas

octubre 18, 2022 2:26 pm Categorizado en:

El mundo digital es uno de los principales desafíos que enfrentamos como sociedad, donde se ha ido trazando una nueva forma de comunicarnos y vincularnos. Nuestros estudiantes se están formando como ciudadanos digitales y, nosotros como educadores y padres, debemos contribuir responsablemente en este ámbito, conociendo los riesgos y beneficios, estableciendo límites y estando alerta a posibles dificultades que puedan surgir en este espacio.

En base a lo anterior, y a las necesidades que ustedes también nos han planteado como apoderados, queremos invitarlos a una serie de charlas dictadas por el académico Daniel Halpern, doctor en Comunicaciones, profesor de la Universidad Católica, dedicado a investigar las consecuencias sociales del uso de la tecnología, y su trabajo ha sido presentado en muchas comunidades escolares, siendo un referente en la temática.

Ver video

Estas charlas se realizarán en modalidad online, vía Zoom. La metodología utilizada desde 3° básico hasta IV medio, está diseñada para que participen los padres junto a sus hijos en forma simultánea. Posteriormente, se vinculará lo desarrollado en la charla con actividades dentro de la jornada escolar, así como también se abordarán en la próxima reunión de apoderados.

Las ponencias se organizarán de la siguiente manera:

Apoderados de Scuola Nido a 2° básico: “Las pantallas interactivas y el cerebro de mi hijo”.

Apoderados y estudiantes de 3° a 6° básico: “Las (ps)icatrices emocionales del cyberbullying”.

Apoderados y estudiantes de 7° básico a II medio: “Hate Speech: ¿Por qué es más fácil hablar mal que bien de los demás?”

Apoderados y estudiantes de III y IV medio: “La angustia emocional que produce el mundo digital”.

Estamos seguros que el trabajo colaborativo que podamos establecer en la alianza Scuola-Familia nos permitirá seguir enfrentando de la mejor manera posible los nuevos desafíos del mundo digital.

Esperamos contar con la participación de todos.