Segreteria Scolastica

(+56) 22 592 75 00

Avenida Las Flores 12707

San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Noticias

Inicio Actividades Exposición de collages «Corteza»

Exposición de collages «Corteza»

mayo 16, 2022 11:44 am Categorizado en: , ,

“Mira la vida que ondula como un árbol llamando al sol”

Vicente Huidobro, “La Raíz de la Voz”.

  • El jueves 6 de octubre a las 19:30 horas inauguraremos la exposición de collages de la artista Macarena Langlois.
  • La muestra será exhibida en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, Las Condes) del 6 de octubre al 25 de noviembre, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 Hrs. Entrada liberada.

 

La exposición estará conformada por obras de diversos formatos, realizadas en collage análogo y técnica mixta, las que crearán imágenes que evocan el bosque y develan su riqueza.

Mediante el collage se representan las sucesivas capas que visten y desvisten a alerces, coigües, ulmos, su trama y geometría, las que se reinterpretan con el sobre y bajo relieve de papeles pintados, recortados y ensamblados como distintas cortezas.

Con esta propuesta visual, Macarena nos invita a sumergirnos en los bosques nativos y a transitar, a través de sus obras, a ese mundo atemporal, homogéneo y siempre verde.

 

Sobre la artista:

Macarena Langlois es arquitecta UC (1999) y Máster en Arquitectura y Desarrollo Sustentable, Ecole Politecnique Fédérale de Lausanne, Suiza (2003).

Actualmente combina su ejercicio profesional con el trabajo de collage en la agrupación artística “Inconsciente Colectivo” y proyectos personales de pintura.

Síguenos