Inicio Sin categoría L’italiano nel nome di Dante

L’italiano nel nome di Dante

junio 4, 2021 3:17 pm Categorizado en: , ,

Tenemos el agrado de compartirles el producto final del proyecto interdisciplinario realizado este año, en el marco del Anniversario della Repubblica Italiana.

A lo largo del proyecto, y a pesar del contexto, las y los niños generaron enriquecedores aprendizajes acerca de Italia y del aporte de Dante en la cultura y lengua italianas.

La motivación y el trabajo colaborativo, una vez más, fueron el motor para lograr un objetivo común. En esta ocasión, el libro diccionario «L’italiano nel nome di Dante», donde se enlaza la ampliación del vocabulario al aprendizaje construido entorno a  distintos auténticos y significativos textos, como son los relativos a juegos tradicionales,  filastrocche, las canciones y los cuentos.

Ver libro

¡Esperamos que lo disfruten!

Relevo el gran trabajo realizado por las educadoras en este proceso… mis agradecimientos a ellas y a nuestros queridos alumnos y alumnas.

Afectuosos saludos.

Gabriela Chiuminatto