Inicio Noticias Información Académica

Información Académica

septiembre 19, 2020 5:29 pm Categorizado en: ,

Estimados Apoderados:

Los saludamos con mucho afecto y esperamos se encuentren todos muy bien con sus familias.

Como les explicamos en nuestros comunicados anteriores y durante las reuniones de apoderados que estamos realizando; a petición del MINEDUC, todos los establecimientos educacionales debieron adecuar su curriculum, definiendo cuáles DEBEN SER los aprendizajes prioritarios para cada asignatura.

Para cumplir con esta solicitud, el colegio estableció los siguientes criterios:

• Establecer un lineamiento y progresión de los aprendizajes.
  • Visualizar objetivos abordables en el actual contexto, considerando para ello la Priorización Curricular Mineduc 2020.
  • Utilizar como referentes los Programas de Estudio Scuola (que responden tanto al MIUR como al Mineduc).

Dado las actuales circunstancias y sin saber cómo finalizará el año escolar, queremos hacerles presente que es nuestro compromiso e interés asegurar al máximo posible los objetivos de aprendizaje que hemos priorizado para el presente año. Por esta razón, al término del año realizaremos una evaluación de lo abordado y aprendido por nuestros alumnos. Esto con el fin de organizar y ajustar, si fuera necesario, las planificaciones para el año escolar 2021.

Por lo anterior es importante destacar que para la Scuola, la asignatura de Orientación tiene especial relevancia en este periodo. Es por ello que se propicia el desarrollo de ella en todos los niveles escolares y de manera transversal.

En consecuencia a todo lo anteriormente expuesto, estimamos relevante poner a vuestra disposición los temarios de aprendizajes para los distintos niveles y  asignatura, los que  hemos organizado a través de los links, que más abajo detallamos:

• Área Media Inferiore – Superiore (por asignaturas de 5º básico a IV Medio):

Temario Italiano

Temario Lenguaje

Temario Matemática

Temario Inglés

Temario Historia Geografía y Ciencias Sociales

Temario Filosofía

Temario Cs. Naturales, Química, Biología, Cs. para la ciudadanía

Temario Física

Temario Tecnología

Temario Artes

Temario Música

Temario Ed. Física

Atentos saludos,

Astrid Moreno

Directora Académica

Santiago, 3 de agosto 2020.

Ref.: n. 004/D.A.