Inicio Noticias Visita Hogar Don Orione I°A

Visita Hogar Don Orione I°A

mayo 17, 2019 11:08 am Categorizado en: ,

(Por Sandra Rojas Rozas, Profesora Jefe I°A)

Este año como Scuola tenemos un nuevo desafío en Solidaridad, ir a compartir con las niñas del Hogar Don Orione de Alto Jahuel. El primer curso en participar de esta iniciativa fue el I°A el miércoles 15 de mayo. Antes de concretar el viaje, en Consejo de Curso nos organizamos para poder llevar a cabo una visita provechosa, los/as alumnos/as decidieron llevar una gran cantidad de mandalas para que las niñas pintaran, un panel para realizar en conjunto un mural, materiales para realizar estas actividades, también concluyeron que lo mejor sería llevar una pelota de esponja para jugar a las quemadas y, por último, se coordinaron para llevar comestibles para una colación compartida.

Al llegar al Hogar la recepción fue cálida y tímida a la vez,  las niñas nos miraban sonrientes y expectantes. Lo primero que hicimos fue arreglar los mesones para la colación compartida, luego un grupo de alumnas/os organizó el espacio para desarrollar las actividades artísticas mientras otro equipo  inició el juego de las quemadas, también algunos/as alumnos/as se dedicaron a conversar y caminar con los más pequeños.

Simona Cantele, fue una de las líderes de esta actividad: “Nuestra visita al Hogar Don Orione, nos marcó significativamente, ya que como resultado, terminamos con el corazón contento y lleno de alegría por haber sido parte de esta experiencia de jugar y cambiarles un poco la rutina de ellos. Fue increíble poder conocer más a fondo como trabaja esta fundación y lograr ver los grandes resultados de esta. Como curso, nos gustó mucho conocer una realidad distinta y asimismo a las increíbles personas que hacen parte de este gran proyecto. Esta experiencia, nos permitió reflexionar sobre las oportunidades que  tenemos en nuestras vidas, aprender a ponernos en el lugar del otro y agradecer las cosas que tenemos y que la vida nos ha entregado”.

También se destacó Gianluca Solari: “Visitar el Hogar Don Orione fue una gran experiencia; poder conocer la labor que realizan, las grandes personas que ahí trabajan y lo más importante, tener la posibilidad de compartir con los niños y jóvenes que ahí viven; quienes nos recibieron un poco distantes ya que no nos conocían, pero luego entraron en confianza y disfrutaron felices de todas las actividades que realizamos para ellos. Aprendí a empatizar y entender otra realidad, valorar y agradecer lo que tenemos. Me sentí muy bien compartiendo con nuestros nuevos amigos en El Hogar Don Orione”.

Como profesora jefe del I°A, no tenía la certeza si mis alumnos/as lograrían realizar de buen modo este desafío, pero mis aprensiones se desvanecieron cuando vi el entusiasmo con el cual se desenvolvieron. La jornada se desarrolló en un ambiente de afecto, cariño y entrega. Esta visita es una oportunidad para demostrar la capacidad solidaria que poseen nuestros/as alumnos/as.

Como curso, queremos dar las gracias por esta hermosa oportunidad de compartir y recibir cariño.