Inicio Noticias Visita Escuela San Nectario

abril 11, 2019 5:47 pm Categorizado en: ,

Visita Escuela San Nectario de niños autistas III Diferenciado Biólogo

Por Carmen Cecilia Stockebrand, Coordinadora Solidaridad

El miércoles 10 de abril, organizamos una salida pedagógica con el III diferenciado biólogo, para plantar una gran variedad de flores con los alumnos de la Escuela San Nectario de niños autistas. No teníamos claro si lograríamos una interacción con ellos, por lo que le explicamos a los alumnos que no debían frustrarse si no lográbamos establecer un contacto directo.

Tuvimos una acogida maravillosa, donde primero se presentaron ellos con sus nombres y luego nosotros. Las educadoras de la escuela, organizaron dos actividades para que nos fuéramos integrando de a poco.

Iniciamos trabajando en parejas, tocando las diferentes texturas de tierra de hoja, humus y turba, para luego continuar plantando las flores en las jardineras.

Aquí sucedió algo mágico que me es difícil explicar con palabras, la conexión entre ellos y el trabajo en conjunto fue increíble.  Una vez finalizada la plantación compartimos una rica y entretenida merendina con cantos y bailes donde se dio una dinámica maravillosa.

Una vez finalizada la actividad, los niños volvieron a sus clases y a nosotros nos reunieron en una sala donde nos explicaron claramente en qué consiste el autismo, oportunidad en que nuestros alumnos pudieron aclarar muchas dudas e inquietudes, haciendo preguntas con un interés y madurez dignos de destacar.

¡Nos volvimos con el corazón llenito!

Y como si esto fuera poco, nos vinimos con un gran regalo, una vaca de acrílico tamaño natural pintada por los niños de la Fundación, la que podrán ver en el ingreso de nuestra Scuola.

Paola Alvarado, profesora del diferenciado, quedó muy contenta y agradecida de la actividad realizada.

No puedo finalizar sin agradecer a Paola Bottinelli, apoderada de la Scuola que siempre nos acompaña y apoya con los insumos de Anasac, y al CdG que contribuyó con 10 jardineras, ya que sin el apoyo de ambos, no podríamos haber realizado esta interesante actividad ni haber vivido esta maravillosa experiencia.

Ahora queremos compartir algunas de las apreciaciones vividas por nuestros alumnos.

-“La visita me hizo entender lo importante que es la diversidad en nuestra sociedad”. (Lorenza Puelma)

– “Muy lindo y enriquecedor compartir con ellos, se abren puertas del saber. Qué se repita!” (Nicolás Salgado)

– Fue una salida diferente que nos permitió formar lazos y conocer aspectos del autismo, esta condición no debe ser excusa para discriminar” (José Calcagni)

“Muy emotiva y bonita la experiencia, creo que como alumnos deberíamos crear más espacios como estos” (Josefina Álvarez)