Inicio Noticias Visita al CeBiB

Visita al CeBiB

abril 26, 2017 5:26 pm Categorizado en:

El Centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), a través de su programa “Conociendo la Ciencia”, invitó a nuestros alumnos de III° y IV° diferenciado científico a compartir una mañana en sus dependencias. Esta actividad consistió en media jornada de inmersión en los temas que hoy se trabajan en biotecnología, biología sintética, bioingeniería, bioinformática, ingeniería química y genómica.

Nuestros alumnos asistieron a charlas de los más importantes investigadores del centro, entre los que destaca el Dr. Juan A. Asenjo, Premio Nacional de Ciencia, Presidente de la Academia Chilena de Ciencias 2010- 2016 y Director de CeBiB.

Al finalizar, los estudiantes pudieron visitar los laboratorios del centro, únicos en el país en agrupar laboratorios de fermentación, de proteínas y de cultivo (de células humanas y animales) en un sólo lugar. En la visita, científicos jóvenes explicaron lo que se realiza en cada laboratorio y mostraron sus propios trabajos.

Por Prof. Paola Alvarado, Depto. Ciencias

Visita Centro de Biotecnologia