Inicio Noticias Visita 2°A Hogar Italiano

Visita 2°A Hogar Italiano

mayo 30, 2019 11:09 am Categorizado en: ,
(Por Jaqueline Ortega, profesora jefe)

La visita al Hogar Italiano fue una experiencia muy enriquecedora para alumnos y alumnas de la 2°A y para los adultos que los acompañamos. Cuando nos organizábamos surgieron muchas ideas para compartir con los abuelitos, pero sin duda lo que primaba era el interés por parte de ellos de conocer y compartir sus vivencias.

Cuando llegó el día estaban ansiosos y contentos, disfrutaron mucho de las historias que les contaron. A su vez, los niños les llevaron uno de los libros trabajados en clases y les compartieron lectura y manualidades, las que fueron muy bien recibidas por parte de los abuelitos.

Algunas de las apreciaciones de los niños fueron:

«Que bueno que puedan vivir aquí donde los cuidan y acompañan»
«Me acordé de mi nonna porque son muy cariñosos»
«Fueron entretenidas las cosas que me contaba»
«Tenía 99 años, casi 100!!!”

En resumen fue una linda experiencia que reconforta los corazones y ayuda a los alumnos a ver con otros ojos el mundo, un mundo más amable, más cercano, más solidario.