Inicio Noticias Siembra Hogar Italiano

Siembra Hogar Italiano

mayo 9, 2017 3:03 pm Categorizado en: ,

Me dices todos los días
que soy el sol de tu cielo
y cuando cae la noche
de tu cielo soy lucero,
me dices con cada arruga
que has vivido tu tiempo
con la ilusión de tenerme
de llegar a ser abuelo.
(De “Poesía para el Día de los Abuelos”)

El viernes 5 de mayo, el 5 to año A acompañado de su profesora jefe Erika Montero Carvajal, fue invitado a realizar una visita al Hogar Italiano por Carmen Cecilia Stockebrand, Coordinadora de Solidaridad Scuola. En conjunto con Anasac, los alumnos pudieron realizar diversas actividades, dentro de las cuales, la primera consistió en ayudar a los abuelitos a identificar ciertas semillas y luego a sembrarlas en vasos para que pudiesen germinar.

Los niños repartieron galletitas a los abuelitos mientras un grupo de ellos les cantaba acompañado por un abuelito que tocaba el piano, como el más grande concertista. Fue para nosotros una experiencia enriquecedora y emotiva, debido a que los alumnos aprendieron a valorar el rol importante de los abuelos y tal como lo decía Job: «Entre los ancianos se halla la sabiduría; en los muchos años, el entendimiento» (Job 12:12).

Mil veces gracias por esta oportunidad que nos dio Solidaridad Scuola para acompañar y hacer un poquito más grato el diario vivir de nuestros abuelitos.

Por Erika Montero Carvajal, Profesora Química y Ciencias

Siembra_HI_Anasac_Erika_abuelitos