Inicio Noticias Resultados Voleibol Damas 2017

Resultados Voleibol Damas 2017

noviembre 27, 2017 4:40 pm Categorizado en: ,

Este fin de año trajo muy buenos resultados al voleibol de la Scuola, ya que sus tres categorías Sub14, Sub16 y Sub18 lograron entrar a las Semifinales de la Liga Metropolitana de Voleibol Escolar (www.ligamve.cl) en la Categoría Proyección de este Torneo Oficial.

El sábado 11 de noviembre fue el turno de las Sub18 quienes se enfrentaron en Semifinales contra el Colegio La Maisonnette, con quienes caímos por 2 sets a 0, lo que nos llevó a disputar el 3er y 4to lugar contra el Colegio San José de Chicureo quienes nos habían vencido en el torneo regular por 2×0, pero la garra, el orden táctico y las ganas de triunfar nos permitieron ganar el partido en 2 sets de 25-14 y 25-23, y quedarnos con el 3er lugar y el Bronce en esta categoría.

Al fin de semana siguiente, sábado 18 de noviembre, tocó el turno a la Sub16 quienes jugando de locales se enfrentaron al colegio Notredame en la semifinal, instancia nada fácil ya que tuvimos que llegar al tercer set para definir nuestro paso a la final, ganamos 2×1 con parciales de 25-17/23-25/15-8. Ya instalados en la final, nos enfrentamos nuevamente con el Colegio La Maisonnette quienes tienen un gran equipo en esta categoría y no pudimos contra ellas cayendo por 2×0 sin discusión y nos dejaron con el 2do lugar y la Plata de esta categoría. Destacaron las jugadoras Isidora Arnés como Mejor Atacante y Amalia Zepeda como la Mejor Jugadora de la categoría.

Finalmente el sábado 25 de noviembre jugaron nuevamente de locales las más pequeñas de la categoría Sub14 las que en la semifinal enfrentaron al Colegio Notredame, quienes nos habían ganado 2×0 en el torneo regular, así que había muchas ganas de ganar esta revancha y finalmente así fue lo que quedó demostrado en el marcador ya que ganamos en dos sets el primero con un rotundo 25-3 y el segundo con un 25-18, resultado que nos instaló nuevamente en una final en la que tuvimos que jugar otra vez con un durísimo rival como lo es el Colegio La Maisonnette. Las cosas no fueron fáciles para ninguna, y punto a punto en uno de los mejores partidos de la jornada nos hicimos del primer set con un parcial de 26-24, el segundo set no fue nada distinto nuevamente punto a punto con igualdades constantes y pasando ellas o nosotros arriba uno o dos puntos, hasta el punto 20 donde se produjo el quiebre de la paridad y nos fuimos arriba gracias a un buen saque y un gran juego en la red, lo que nos permitió quedarnos con el set por un 25-20 y ganar la Final para obtener el 1er lugar y el Oro de la categoría Proyección Sub14. Se premiaron a las mejores jugadoras por cada función y la Scuola se llevó casi todos los premios, destacándose así las jugadoras Paloma Borello como Mejor Armadora y Amalia Zepeda como Mejor Defensa y nuevamente como la Mejor Jugadora del torneo.

A todas las niñas y jugadoras de nuestra Selección de Voleibol mis más sinceras Felicitaciones y las más infinitas gracias por su entrega y compromiso con su equipo, sus compañeras y su gran identificación con la Scuola, que donde van así lo dejan plasmado, fue un final de año lleno de triunfos después de un gran año deportivo, obteniendo premios y podios en todas las categorías, lo que demuestra el gran trabajo realizado durante el año y el avance personal y grupal que todas estas chicas han tenido.

No puedo dejar de mencionar el increíble apoyo del grupo de padres y apoderados que cada fin de semana acompañan a las niñas y se hacen parte de nuestro proceso, alentando, sufriendo y disfrutando tanto como sus hijas, a todos ellos mis agradecimientos y también mis felicitaciones.

Atentamente, su orgulloso entrenador.

Irving Schulz

Entrenador de Voleibol