Inicio Noticias Proyecto Teletón Scuola dell’Infanzia

Proyecto Teletón Scuola dell’Infanzia

diciembre 1, 2016 8:16 am Categorizado en: , ,

El miércoles 30 de noviembre finalizamos el Proyecto Teletón de la Scuola dell’Infanzia con la tradicional venta de productos elaborados por los alumnos.
Tanto el cierre, como el proceso de la experiencia, llenaron de entusiasmo y orgullo a todos.
Este proyecto inició con la observación y conversación sobre los afiches y la publicidad televisiva de la Campaña. Algunas preguntas orientaron el proceso y propiciaron conversaciones sobre el trabajo que realiza esta institución. A partir de ellas, surgieron experiencias educativas dirigidas a favorecer la empatía, el respeto a la diversidad y la inclusión. Cada curso construyó afiches para promocionar la actividad, listas de precios para informar a la comunidad el costo de cada producto, elaboró productos para vender, organizó turnos de venta, preparó vales, etc. Los niños vendieron a sus compañeros más grandes, también compraron y finalmente, contribuyeron en el conteo del dinero recolectado.
Agradecemos a los padres, por la colaboración de siempre; a los alumnos de otras áreas que se entusiasmaron con la oportunidad, a nuestros queridos alumnos por el compromiso del trabajo constructivo, a las maestras y a la Comisión organizadora (Mery Sandoval, Francisca Poblete, Nicolina Massardo y María José Contreras).
Nos quedamos con la satisfacción del trabajo compartido y el valioso aporte de todos.
Complimenti !
Por Gabriela Chiuminatto