Inicio Noticias Proyecto 1000 genomas

Proyecto 1000 genomas

octubre 3, 2019 8:26 am Categorizado en: ,

Un grupo de alumnos del electivo de ciencias de III y IV, fue seleccionado a través de un concurso escolar nacional, para participar en el proyecto 1000 genomas.

La propuesta de trabajo consistía en realizar la secuenciación del genoma de un organismo que se encuentra presente en todo el territorio: un insecto que pertenece al Orden Dermáptera, comúnmente conocido como “tijereta”.

La actividad comenzó a principios de septiembre con la colecta, observación e identificación de las tijeretas a las cuales se les extrajo el ADN que se utilizó para la secuenciación. Luego, en una jornada de dos días, se llevó a cabo el experimento, comenzando con una pequeña inducción para el uso del material y equipos con los que trabajarían y finalmente se realizó la colocación de la muestra en el secuenciador.

Felicitamos a nuestros alumnos por ser parte de un experimento comunitario y nacional en que se busca secuenciar el genoma de un organismo, logro que se incorporará al proyecto 1000 Genomas.

Paola Alvarado
Departamento de Ciencias.