Inicio Noticias Proceso de Matrículas 2021

Proceso de Matrículas 2021

septiembre 30, 2020 6:40 pm Categorizado en: ,

Comunicamos el inicio del proceso de Matrículas del año escolar 2021, que hemos diseñado para proceder 100% en forma on-line con el fin de proteger la salud de nuestra comunidad y hacerlo más eficiente.

Es importante recordarles que la Scuola es una Corporación de derecho privado sin fines de lucro, la que no tiene ni dueños ni accionistas y para el año 2021, hará un gran esfuerzo en mantener los mismos aranceles del presente año, como una manera de seguir apoyando a los apoderados.

Desde hace varios años, los ingresos recaudados por concepto de colegiaturas no permiten cubrir la totalidad de los costos operacionales. Sin embargo, a fin de mantener un valor de colegiatura que permita el acceso a más familias de origen italiano, la Scuola financia parte de la operación con ingresos generados por rentas inmobiliarias, lo que ha significado un menor costo para los apoderados. El año 2019, por ejemplo, la colegiatura anual estuvo subvencionada en un 10%. Con la crisis provocada por la pandemia y sus efectos económicos, este año las colegiaturas no alcanzarán y tendremos que tomar acciones para cubrir más del 25% de los costos, lo que evidentemente nos pone en una situación financiera delicada.

El proceso de matrículas constará de las siguientes etapas, las que serán realizadas en forma secuencial, a diferencia de otros años:

1. Firma on-line del “Contrato de Matrícula y Prestación de Servicios Educacionales” entre Scuola Italiana y el tutor económico del(los) niño(s), el que se hará a través de un proceso de firma digital simple.

2. Una vez firmado el Contrato, Administración Scuola habilitará en el sistema a quienes cumplan con los requisitos para matricular.

3. Una vez habilitado, se podrá proceder al pago de matrícula año académico 2021, de acuerdo a las condiciones, montos y plazos informados en esta circular. En forma opcional, se podrá optar al Pago Anticipado de la Colegiatura 2021.

Los requisitos para poder matricular a un alumno son: que no tenga situaciones académicas o conductuales no resueltas y que su tutor económico esté al día con el pago de la colegiatura u otros cargos, en al menos el 60%, es decir, hasta la mensualidad de agosto.

Dada la actual situación que atraviesa el país, que no es ajena a nuestro establecimiento, hemos decidido adelantar unas semanas el proceso de matrículas, con el objetivo de tener una mejor planificación y organización del año escolar 2021, así como para cumplir con la orden ministerial que obliga a tener inscrito en el SIGE (Sistema de información General de Estudiantes) a cada alumno matriculado.

Con el fin de que tengamos éxito en este proceso, les solicitamos encarecidamente realizarlo en los plazos y formas que se informan en esta circular.

Ver Procedimiento

Descargar Contrato de Matrícula y Servicios Educacionales 2020-2021

Proceso Matrículas 2021-Adm. – n. 020

Es probable que el año 2021 y según determine la autoridad, tengamos que realizar clases en forma mixta, es decir, presenciales y remotas. Si ese fuera el caso, los valores informados en esta circular ya consideran este escenario y los horarios serán definidos por el colegio de acuerdo a los respectivos niveles, buscando cumplir los objetivos ministeriales tanto de Chile como de Italia.

Finalmente, este año más que nunca queremos agradecer vuestro apoyo y confianza en la Corporación. Seguiremos trabajando arduamente junto a ustedes en la educación de vuestros hijos, enfocados en cumplir el Proyecto Educativo Institucional y buscar lo mejor para ellos.

Les saludan cordialmente,

Gerencia                                              Rectoría

Santiago, 9 de octubre de 2020.

Scuola_Italiana_frontis PAG WEB