Inicio Centro Cultural Proyección documental

Proyección documental

marzo 3, 2019 11:06 am Categorizado en: , ,

Los invitamos al estreno del documental “Il territorio  nella valigia”, el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Giuseppe Verdi (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo). Entrada liberada, abierto a todo el público.

Este documental, elaborado por el equipo audiovisual de Paulina Corradini, ex alumna de la Scuola, rescata parte de la memoria de los inmigrantes Italianos en Chile, principalmente de las mujeres provenientes de la Región de la Emilia Romagna, mostrando el traspaso a su descendencia de las tradiciones que trajeron de Italia, dando cuenta así, qué costumbres permanecen hasta el día de hoy y cuáles se perdieron o transformaron.

Este trabajo es liderado por la Associazione Emiliano Romagnoli (ER) de La Serena, financiado por la Regione Emilia Romagna y cuenta con la participación de varias asociaciones de ER en Chile.  El Centro Culturale Scuola junto al Istituto Italiano di Cultura y  Casa Artusi, entre otros, patrocinan este proyecto.