Inicio Noticias La realidad ciega

La realidad ciega

septiembre 25, 2017 11:09 am Categorizado en: ,

El martes 5 de septiembre, como curso 3° diferenciado Humanista, con la guía y acompañamiento de nuestra coordinadora de Solidaridad, Carmen Cecilia Stockebrand, visitamos la Parroquia Italiana para entrevistar a los integrantes del COIA (Comité Italiano de Asistencia) para conocer sobre sus vidas, sus vinculos con la migración, qué sienten, qué piensan, qué hacen, a qué se dedican.

Las personas que acoge este comité, son las que reciben nuestras donaciones de la campaña mensual de alimentos y enseres, normalmente hombres y mujeres entre 50 y 78 años de edad.

Como grupo tuvimos la oportunidad de presenciar la dura realidad y vida de los inmigrantes y/o descendientes de inmigrantes, muchas de las causas que los llevaron a vivir la dureza de la vida y también sus consecuencias. Quedamos impactados con la vida de estos nonnos que nos necesitan, todos quienes participamos afirmamos que fue una muy buena y linda experiencia conocer a estos integrantes de la comunidad italiana. Esto nos sirvió para darnos cuenta de que por cada aporte o donación que un alumno no traiga, un nonno se queda sin algo. Quedamos con un gran peso de conciencia en el corazón y por eso queremos transmitir a ustedes en la próxima publicación las palabras y emociones de nuestros entrevistados.

Alumnos 3° Diferenciado Humanista
Nicolás Altamira, Diego Andrade, Gianfranco Carniglia, Sofía Dazarola, Paula de Vincenzo, Vito Furnaro, Andrea López, Ottavia Martini, Isidora Shudeck, Massimiliano Valdatta y Dante Violante.

diferenciado