Inicio Actividades IX Incontro Corale

IX Incontro Corale

agosto 30, 2018 3:14 pm Categorizado en: , , ,

La jornada, realizada el 29 de agosto,  comenzó en la mañana con el encuentro de alumnos, donde se  presentaron los colegios Antilhue, San Ignacio el Bosque y la Scuola.

Con la presentación del Coro Antilhue se dio inicio al encuentro. Ellos interpretaron 3 canciones, destacando la primera llamada “Wau Bulan”, canción tradicional Malaya, que fue acompañada con  una atractiva coreografía. Luego fue el turno de los alumnos de enseñanza media. Ambos coros fueron dirigidos por el profesor Esteban Mendoza.

Continuó el Coro del colegio San Ignacio el Bosque, dirigido por la profesora Gabriela Uzcategui,  integrado por 28 alumnos quienes con gran entusiasmo interpretaron temas latinoamericanos.

Para finalizar, se presentó el numeroso Coro de la Scuola integrado por alumnos de 5° y 6° básico, quienes brindaron una excepcional interpretación enfocada en un repertorio de canciones tradicionales italianas y de la música universal. Este coro, dirigido por la profesora Ximena Hormázabal, fue creado el año 2010. En todos estos años de funcionamiento se han presentado en diversos actos, como por ejemplo en la Embajada de Italia  y otros encuentros corales escolares.

El Encuentro Coral, continuó en la noche con los coros de adultos. Comenzó el Coro del Liceo Manuel de Salas quienes, dirigidos por Paula Lira, interpretaron dos obras renacentista y “Luchín” de Víctor Jara.

Luego, se presentó el Coro Vasco, a cargo de Ignacio Bastarrica,  quienes vestidos con un atuendo típico de la región cantaron animadas canciones tradicionales del País Vasco.

Para concluir el Coro de Apoderados de la Scuola, compuesto por 32 integrantes y dirigidos por la profesora Carolina Aguayo, interpretó un variado repertorio que abarcó temas populares italianos y doctos, finalizando con la canción “I say a little prayer”, de la recién fallecida Aretha Franklin.

Con motivo de los 10  años de vida del Coro de Apoderados de la Scuola, se finalizó con un ameno cóctel dando de esta forma cierre a esta extensa jornada.

coros1

coros2