Inicio Sin categoría II Sezione A visita Hogar Italiano

II Sezione A visita Hogar Italiano

julio 2, 2017 9:44 am Categorizado en: , ,

Enseñar a nuestros niños sobre valores como la solidaridad, el respeto y la empatía no es fácil, ya que no basta sólo con leer cuentos o intentar definirlos como conceptos.

Los niños para apropiarse de los aprendizajes necesitan vivirlos, tocarlos y sentirlos, sobre todo cuando se trata de algo tan abstracto como los valores.

De esta forma, cuando los acercamos a experiencias que los enfrentan a dichos valores les resulta más fácil y significativo comprenderlos, involucrarse y sobre todo sentir lo que se vive al ser parte de ellos.

Por más pequeños que sean es bueno hacerlos parte del mundo real, aterrizando los temas siempre a su nivel y contexto.
En esta oportunidad y a partir de diversas conversaciones e inquietudes, surgió la idea de visitar la Casa di Riposo.

Con nuestros niños de la Seconda Sezione A, fuimos a visitar a “i nonni”. Ellos y sus familias, de manera generosa, prepararon una rica merendina para compartir y además cantamos algunas canciones con ellos.

Los niños lo pasaron muy bien, compartieron de manera respetuosa y entusiasta y fueron conscientes del lindo gesto al compartir con “i nonni” sus sonrisas y compañía, una actividad muy simple y espontánea para ellos que llenó de alegría a todos quienes nos recibieron y también a todos nosotros que nos fuimos con el corazón lleno y contento.

Tante grazie ai nonni della casa di riposo per così bel benvenuto, a solidarietà Scuola per aiutarci a gestire tutto, tante grazie anche ai genitori dei bimbi della Seconda Sezione A, ma sopratutto ringraziamo ai nostri carissimi alunni che essendo così piccoli sono stati bravissimi.

Complimenti bambini

Maestre Catalina Fuenzalida e Michela Robba