Inicio Noticias Festa della Repubblica a Scuola

Festa della Repubblica a Scuola

junio 3, 2019 1:33 pm Categorizado en:

Este año la “Festa della Repubblica Italiana” tuvo como temática al genio universal por excelencia, Leonardo Da Vinci, personaje en torno al cual nuestros alumnos trabajaron durante todo el Semestre.

Comenzamos las celebraciones el jueves 30 de mayo en la Scuola Nido con la Exposición “Conoscendo la genialità di Leonardo Da Vinci”, que fue fruto de las múltiples actividades que realizaron los alumnos en torno a la vida y obra de este multifacético artista.

El viernes 31 fue el turno de la Scuola dell´Infanzia y Primaria quienes bajo las temáticas “Leonardo… perchè è dappertutto?” y “Leonardo… un genio tra di noi” respectivamente, disfrutaron junto a los apoderados de una exposición de aulas abiertas en sus respectivas salas de clases. Luego pudieron degustar exquisitos platos típicos italianos y toscanos.

En paralelo los alumnos de la Media Inferior y Superior participaron de la muestra gastronómica “Sapori d´Italia”. En esta oportunidad los ganadores fueron los 6 básicos con le “bruschette” y los I Medios con el “Salame di cioccolato”, ambos fueron premiados con una Gift Card.

El sábado 1 de junio se realizó la segunda versión del “Incontro tra Amici”, una exposición de automóviles italianos de colección de todos los tiempos.

Para concluir los festejos el domingo 2 de junio a las 10:00 Hrs. se realizó a la ofrenda floral en Plaza Italia y posteriormente la Misa en la Parroquia Italiana acompañada de la tradicional castagnata.

Viva l´Italia!!!