Inicio Centro Cultural Suspendido

Suspendido

marzo 3, 2020 11:54 am Categorizado en: , ,
  • El jueves 19 de marzo a las 19:30 horas, inauguraremos en la Sala Terracota del Centro Cultural, la exposición de pinturas del artista y ex alumno de la Scuola Leonardo Murialdo.
  • La muestra estará exhibida hasta el 8 de mayo, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 Hrs. Entrada liberada.

El montaje estará conformado por bodegones o naturalezas muertas realizadas al óleo en diversos formatos. Algunas de la obras se presentarán en estado de apuntes gráficos o croquis, que muestran el oficio y el proceso de edificación de una pintura que comienza con un primer gesto o esbozo, presentándose la obra desnuda, sin estridentes efectos pictóricos, pero de igual forma consiguiendo una honda expresividad y riqueza plástica.

La exposición es una invitación a conocer el proceso creativo y técnico del pintor que se inicia con la creación de un borrador, es decir una “brutta copia” de lo que será la pintura final.

Sobre el artista: Leonardo Murialdo nació en Santiago el año 1955. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Ha expuesto en diversas galerías del país.