Inicio Noticias Cultura Encuentro de Grabado

Encuentro de Grabado

octubre 6, 2016 9:18 am Categorizado en: , ,

El 5 de octubre realizamos el 2do. Encuentro de Grabado Escolar, que organiza cada año el Departamento de Arte en conjunto con el Centro Cultural Scuola, bajo el patrocinio del Taller 99.

En esta ocasión los colegios participantes, además de la Scuola, fueron: Cumbres, Saint George’s, San Juan Evangelista, Pucalán Montessori, Alemán de Santiago, y desde Calama el colegio Leonardo Da Vinci.

La jornada comenzó con la realización de un taller de impresión e intercambio de estampas, entre los colegios participantes, luego de finalizada esa actividad, en el Teatro Verdi, se dio inicio a la ceremonia de inauguración del encuentro, donde se entregaron diplomas a cada uno de los alumnos, concluyendo con la visita de la exposición de grabados, hecha por los propios alumnos, acompañados de un rico cóctel.

Sin duda alguna, fue una excelente instancia para compartir con otras instituciones en torno al arte, fomentando de esta manera la creatividad y participación de los jóvenes en actividades culturales.