Cuentos Musicales
Inicio Noticias Scuola Cuentos Musicales

noviembre 8, 2018 10:48 am Categorizado en: ,

Por Prof. Carolina Aguayo

En el marco de la unidad creación de proyectos culturales de la clase de música y en conjunto con la coordinadora del área de solidaridad, en mes de octubre, los tres II Medios realizaron la presentación de cuentos infantiles para niños de prescolar, creando desde la escenografía a la música. Cada curso puso en escena la realización de un cuento para niños los cuales fueron presentados dentro y fuera de la Scuola.

El II A realizó la presentación de la historia de “Pinocho” de Carlo Collodi para los niños de la Scuola Nido, historia que narró las aventuras del muñeco de madera. El II B presentó para los niños del jardín Pompeya de la Parroquia Italiana, el cuento de “Los Aristogatos” de la película animada de Disney, que cuenta la historia de tres gatitos aristócratas. Y por último, el II C realizó el cuento “Hansel y Gretel” de los hermanos Grim a los niños de la Scuola Nido, contando la historia de dos hermanos que encuentran una casita de dulces en el bosque.

Cada curso logró una bella presentación, encantar a los niños, crear magia con cada detalle de la música, del movimiento teatral, de los elementos de escenografía y la entusiasta narración del argumento.

cuentos musicales