Inicio Centro Cultural Concierto Milano Saxophone Quartet

Concierto Milano Saxophone Quartet

agosto 1, 2016 9:36 am Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural invitan a este concierto que se realizará el martes 23 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Giuseppe Verdi (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo).

Milano Saxophone Quartet es una agrupación Italiana fundada el  2010,  por un grupo de cuatro jóvenes músicos provenientes de Piamonte, Véneto, Lombardía y Trentino. Gracias a su formación internacional bajo la guía de los maestros más ilustres de la escena internacional en Francia, Austria e Italia han desarrollado una exitosa carrera, destacándose por su virtuosismo instrumental y gran musicalidad.

Tanto individualmente como en formato cuarteto, estos saxofonistas han tocado en los mejores teatros del mundo, como por ejemplo: Konzerthaus de Viena, Gasteig en  Mónaco, Cité de la Musique en París, Teatro alla Scala de Milán, Berlín Philharmonie y también en el Teatro del Lago en Chile.

En esta ocasión la agrupación interpretará composiciones de grandes autores como: Alexandre Glazunov,  Jean Françaix,   Florent Schmitt, Pierre Max Dubois, Alfred Desenclos, John Cage, Michael Torke, Javier Girotto, Thierry Escaich, Mario Pagotto, Alberto Schiavo, Maarten De Splenter, Enjott Schneider, Gerard Beljon, Barbara Thompson y Salvatore Sciarrino, entre otros.

La duración del concierto es de 40 minutos.

Entrada liberada, abierto a todo el público. Los cupos son limitados y se deben hacer reservas escribiendo a cultura@scuola.cl o llamando al 22 5927544.

milano_saxo_quartet