Inicio Noticias Concierto de guitarra clásica

Concierto de guitarra clásica

noviembre 1, 2016 9:20 am Categorizado en: , ,

El viernes 11 de noviembre se realizará en el Teatro Verdi de La Scuola Italiana, el Concierto de Guitarra Clásica «Lontano» del músico Mauricio Opazo Muñoz.

Este concierto está compuesto por un variado repertorio, en el cual el destacado guitarrista nacional interpretará composiciones de diferentes autores latinoamericanos (Villa-lobos, Brouwer, Piazzolla y Barrios- Mangoré, entre otros). Junto a la intérprete invitada, Teresa Larrañaga en Clavecín, presentarán también obras de los compositores italianos Luigi Boccherini y Alessandro Marcello.

Mauricio Opazo Muñoz

Músico, profesor y coordinador académico del Conservatorio Nacional de Música CNDM, desde el año 2000. Ha participado en Festivales de Música en Europa iniciando un trabajo pionero con las Orquestas y Ensambles de Guitarra, experiencia musical compartida con Tomas Müller Pering y Roland Dyens, entre otros.

Ha estrenado obras para estas agrupaciones en importantes Festivales del circuito guitarrístico europeo. Publica con Berben en Italia y la casa Trekel en Alemania.