Inicio Noticias Colecta de Invierno Techo 2016

Colecta de Invierno Techo 2016

junio 15, 2016 10:42 am Categorizado en: ,

El pasado fin de semana se realizó la colecta nacional de ‘‘Techo Chile’’ a lo largo de todo el país, convocando a cientos de voluntarios para participar el 10, el 11 y el 12 de Junio. Nuestra institución no quedó al margen de dicha campaña, fue así como una gran cantidad de alumnos decidieron inscribirse y participar en tal causa colaborando con millones de chilenos que no poseen hogares dignos. La finalidad de la colecta fue recaudar fondos para los Trabajos de Invierno 2016 donde se construirán viviendas definitivas para cientos de familias a lo largo de Chile.

Alrededor de 70 alumnos de la Media Superior de la Scuola Italiana participaron en este encuentro, repartiéndose en las dos esquinas asignadas por ‘‘Techo’’ para la institución y que estaban a cargo de nosotros. Cuando nos informaron que éramos responsables de estos sectores fue todo un desafío por delante, tuvimos que empezar a organizarnos y a tomar decisiones concretas. Recolectar a los participantes no fue una tarea muy difícil, de hecho nos sorprendió que hubiera tantos interesados en participar. Eso habla muy bien de nuestro colegio y sus valores, significa en otras palabras, que hay una conciencia solidaria firme dentro de la comunidad.

Aunque el trabajo fue arduo, podemos decir que fue una experiencia enriquecedora. Vimos una comunidad comprometida y responsable que se esforzó lo máximo que pudo y entregó lo mejor de sí en su trabajo. Evidentemente esto tuvo sus efectos en los cómputos recibidos por la organización. La esquina de Camino el Alba con Padre Hurtado recaudó $1.021.850 y la esquina de General Blanche con San Ramón obtuvo $1.421.700, superando ambas esquinas las metas definidas por la organización. En total el sector de San Carlos de Apoquindo superó en un 9% su meta propuesta y la región Metropolitana juntó $37.090.000.

Queremos agradecer a los alumnos por su participación, a los profesores y autoridades del colegio por la disponibilidad y disposición frente a la causa.

Andrea Mosqueira y Octavio Rojas
Contactos Secundarios de TECHO en la Scuola Italiana