Inicio Noticias Charla desigualdad y pobreza

Charla desigualdad y pobreza

abril 26, 2017 11:16 am Categorizado en: ,

Dentro de la programación de solidaridad para este año 2017, el martes 25 de abril los alumnos de la Media Superior asistieron a una charla sobre desigualdad y pobreza. El expositor invitado fue nuestro querido ex alumno Dieter Reineking, quien nos llevó a conocer la realidad en la que vivimos como país, mostrándonos cifras, estadísticas, porcentajes y percentiles, entre otros, todos indicadores de la desigualdad.

En esta oportunidad, hizo un llamado a nuestros jóvenes a motivarse y formar parte de un voluntariado de Techo, el cual pueden realizar en vacaciones de invierno o de verano. Para esto sólo se requiere del compromiso de tomar las cosas con profesionalismo y partir en ayuda de los más necesitados.

Está claro que este tipo de experiencias en los jóvenes son muy importantes en la vida, ya que los sensibiliza y les permite no ser indiferentes frente a esta problemática.

Por Carmen Cecilia Stockebrand, Solidaridad Scuola

Charla_Dieter