Inicio Noticias Carta a las familias

Carta a las familias

marzo 25, 2020 5:17 pm Categorizado en: ,

Estimadas Familias,

Antes que nada, esperamos muy sinceramente que se encuentren bien, dada la situación que estamos enfrentando. Hasta el momento, no tenemos información de que haya algún caso positivo en nuestra comunidad. Esperemos que esto se mantenga así.

Cabe destacar que, a pesar que el colegio no está teniendo actividad presencial desde el 16 de marzo, desde el inicio de la emergencia sanitaria la Dirección Académica ha estado trabajando arduamente, en conjunto con las direcciones de área, jefaturas de departamento y todo el equipo de profesores, en generar y poner a disposición de los alumnos material necesario para continuar con las labores académicas, transformando las dinámicas pedagógicas presenciales en prácticas a distancia, que estamos creando, articulando y evaluando en todo momento. En el camino hemos ido corrigiendo situaciones y cada día esperamos ir mejorando con base en la retroalimentación de ellos y de ustedes.

Tal como saben nuestra Institución es una Corporación Educacional de Derecho Privado, sin fines de lucro. La Scuola ha hecho muchos esfuerzos por mantener los valores de la colegiatura acotados, de tal forma de permitir estar al alcance del mayor número posible de familias de la colectividad italiana, manteniendo la calidad de nuestra educación y de nuestra infraestructura.  Con todo, los ingresos percibidos por concepto de colegiaturas, no son suficientes para financiar la operación, debiendo complementarse con otros ingresos provenientes de rentas inmobiliarias de que dispone la Corporación, construidos a lo largo de nuestra historia. Asimismo debemos continuar haciendo frente a nuestros compromisos financieros, los que fundamentalmente son con nuestros funcionarios.

La emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, está teniendo y tendrá impactos significativos en muchos aspectos de nuestras vidas. Tanto ustedes como nuestra Scuola no  estamos ni estaremos ajenos a esta nueva realidad.

Como una forma de apoyar a aquellas familias que lo requieran, se ha hecho un esfuerzo para incrementar los recursos del Fondo de Becas de la Scuola. Este fondo ha permitido apoyar a muchas familias a lo largo de los años. Los recursos adicionales provendrán de ahorros operacionales resultantes de la actual situación de funcionamiento, de reasignación de partidas presupuestarias y de fondos de reserva.

A los apoderados que hayan pactado el pago de la colegiatura en cuotas mensuales, ya sea con cheques a fecha o con pagaré y que lo necesiten, se darán facilidades para trasladar la cuota de abril de 2020 y eventualmente la de mayo, hacia enero y febrero del 2021, considerando la situación particular de cada familia. Adicionalmente, no se cobrarán recargos por colegiaturas 2020 que se paguen fuera de plazo. Estamos analizando qué medida podemos implementar para los apoderados que pagaron con tarjeta de crédito, ya que el proceso depende de Transbank.

Quisiéramos transmitir a toda nuestra comunidad la seguridad de que estamos comprometidos con el proceso educacional de nuestros alumnos. En caso de que lo requieran, el señor Carlos Borie, Gerente de la Scuola, estará disponible para atender las inquietudes y solicitudes de todos ustedes (cborie@scuola.cl).

La invitación que les hacemos es a ser solidarios en estas circunstancias. Estamos convencidos que en estos momentos es necesario poder apoyar a las familias de nuestra comunidad que lo necesiten, cuidando además a nuestra querida Institución para que siga en pie por muchos años más.

Reiteramos nuestro compromiso con nuestra comunidad escolar, nuestros alumnos y sus familias, así como con nuestros profesores y funcionarios. Estamos a vuestra disposición para lo que estimen necesario.

Les saluda muy atentamente,

Italo Oddone