Inicio Centro Cultural Tertulias de Cine y Literatura

Tertulias de Cine y Literatura

julio 20, 2018 10:36 am Categorizado en: , ,

Estas jornadas tienen como objetivo mostrar a través del cine y la literatura, la Basilicata, región ubicada en la Italia Merdional.

Se proyectarán dos películas, la primera inspirada en  la visión  histórico – biográfica de Carlo Levi con su obra Cristo si é Fermato a Eboli, (plasmada en la película homónima).  Por otra parte, se exhibirá el film Basilicata Coast to Coast, de Rocco Papaleo que tiene una visión más moderna y lúdica donde se muestra una Basilicata atrapada en el tiempo, con pueblos, costumbres y tradiciones que permanecen intactas y que hechizan al espectador con el encanto de la tierra lucana.

PROGRAMA:

Jornada 1: Miércoles 1 agosto 19:30 hrs.

• Recepción, vino de honor.
  • Breve charla introductoria de la vida y obra de Carlo Levi, su paso por Basilicata y su obra Cristo si é fermato a Eboli.
  • Exhibición del film Cristo si é Fermato a Eboli de Francesco Rosi, protagonizado por Gian María Volonté e Irene Papas.

Jornada 2: Miércoles 8 agosto 19.30 hrs.

• Recepción, vino de honor.
  • Breve charla introductoria sobre Rocco Papaleo y la película Basilicata Coast to Coast.
  • Exhibición del film Basilicata Coast to Coast y material adicional incluido en la película.

La actividad será dirigida y moderada por la ex alumna de la Scuola Italiana, Prof. Catalina Castillo Ibarra,  Profesora de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Literatura con mención en Literatura Española, Universidad de Chile. Diplomada en Historia y Estética del Cine, Escuela de Cine de Chile. Quien ha sido docente universitaria por 29 años. Ha dictado cursos de Gramática, Retórica, Ortología, Redacción y Literatura. Actualmente está enfocada en la enseñanza de la escritura. En la Universidad del Desarrollo e  imparte las cátedras de Creación Escrita y Storytelling en las carreras de Cine, Periodismo y Publicidad. Forma parte del Centro de Escritura de la Facultad de Comunicaciones de la misma institución y alterna su labor docente con la actividad de correctora de prueba para Editorial La Pollera y de asesora pedagógica externa en SBS.

Entrada liberada. Teatro Giuseppe Verdi.

Organizan: Associazione Lucana San Rocco del Cile / Federazione Basilicata del Cile.

lucana