Inicio Noticias Festa della Repubblica

Festa della Repubblica

junio 2, 2020 6:19 am Categorizado en: , ,

Este año debido a la emergencia sanitaria, no pudimos celebrar el 74° Anniversario della Repubblica Italiana como nos hubiese gustado, sin embargo el Coro de Apoderados y Ex alumnos, el Rector, algunos profesores y alumnos, quisieron manifestarse a través de un video, el que presentamos a continuación.

Ver video 2 giugno

El Departamento de Historia, Filosofía y Religión, preparó una presentación para contextualizar esta emblemática fecha que representa el inicio de la democracia y la participación ciudadana en Italia.
En el mismo documento, podrán ver la propaganda política realizada por dos alumnas de 6°básico y revivir el Referéndum votando entre la República y la Monarquía.

Ver Presentación Depto. Historia

Ver Propaganda República

Ver Propaganda Monarquía

Vota aquí

Se invitó también a las familias de la Comunidad a enviar una foto cocinando recetas italianas en casa. En este link podrán ver las que han llegado hasta el momento:

Ver Video Scuola Nido cucina

Ver fotos «Cucinando in famiglia»

Para finalizar, los dejamos con un pequeño libro realizado por el Centro Cultural Scuola y el Departamento de Arte y Música, que rinde homenaje a los 100 años de la muerte de Amadeo Modigliani, uno de los pintores emblema del siglo XX.

Ver libro Modigliani

Viva l’Italia, viva la Scuola!!!