Inicio Noticias L’Uomo Vitruviano en la Scuola Nido

L’Uomo Vitruviano en la Scuola Nido

mayo 15, 2019 4:15 pm Categorizado en: ,

Durante las clases de psicomotricidad de los Grupos 2,3,4 y 5 de la Scuola Nido, y con el fin de trabajar la Unidad «Conocimiento del cuerpo humano», el Depto. de Ed. Física realizó distintas actividades inspiradas en la obra “El hombre de Vitruvio” de Leonardo da Vinci, a propósito de los 500 años de su muerte.

Para comenzar jugaron al clásico juego “1,2,3… momia es”, diciendo “1,2,3..l´uomo é” y adoptando su postura. Luego les mostraron esta emblemática obra que tuvieron que dibujar en una hoja de block y después en un papelógrafo de gran formato delineando el contorno de sus cuerpos.
Para finalizar trabajaron con el «Armable de Vitruvio», material didáctico creado por el Departamento, para identificar las partes del cuerpo.

Felicitamos a Educación Física y en especial los profesores de psicomotricidad de la Scuola Nido Ximena Nervi y Oscar Mellado.

Ver video del armable