Inicio Noticias Pasantía de alumnas en CEMC

Pasantía de alumnas en CEMC

marzo 12, 2019 9:37 am Categorizado en: ,

(Por Dpto. de Ciencias)

Cuando llegaron las tan deseadas vacaciones de verano, dos alumnas de nuestro colegio decidieron ceder parte de su descanso, para vivir una experiencia muy gratificante.

Mariangela Sanguinetti (actual IV C) y Francisca Sciolla (IV C 2018), tuvieron la posibilidad de realizar una pasantía en un laboratorio del Centro de Estudios en Ejercicio, Metabolismo y Cáncer (CEMC) ubicado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Gracias a su entrega y dedicación, pudieron conocer en primera persona el día a día de los investigadores, además de tener la posibilidad de participar de procedimientos experimentales en un laboratorio en donde se realiza ciencia de alto nivel.

Todas las experiencias vividas en los días que duró esta pasantía, fueron fundamentales para su formación personal y académica, ya que les permitió tener una mirada más clara y segura sobre su futuro profesional.

Gracias a CEMC por generar instancias significativas en nuestros jóvenes y gracias a Mariangela y Francisca por querer contribuir en los avances científicos de nuestro país.

pasantia