Inicio Noticias Scuola Fiestas Patrias Scuola Primaria

Fiestas Patrias Scuola Primaria

septiembre 15, 2018 4:39 pm Categorizado en: ,

(Por Cecilia Cannistra, Directora de Área)

Durante septiembre se realizó en la Scuola Primaria, un proyecto de Fiestas Patrias llamado “Literatura Chilena”, donde los alumnos de 1° a 4 ° básico junto a sus profesores, abordaron temáticas y características propias de las distintas zonas de nuestro país.

Cuentos, poesías y leyendas fueron parte del día a día de las últimas semanas. Este proyecto buscaba fomentar el goce por la literatura local a través de la profundización de autores como Marcela Paz, Francisco Coloane, Pablo Neruda, Gabriela Mistral entre otros.

Se logró un trabajo interdisciplinario en varias asignaturas,  inter-niveles y áreas, parte de estas hermosas temáticas fueron plasmadas en trabajos colaborativos dentro y fuera de la sala de clases, buscando enriquecer el bagaje cultural de nuestros alumnos. Todo el trabajo, dio vida a la presentación artística que se realizó en la Palestra de nuestra Scuola y a la cual participaron también los apoderados del área. Con ayuda de las maestras y profesores de Educación Física, esta presentación se inició con una murga transmitida en vivo que iluminó el pasillo central de nuestra Scuola.

Descarga las fotos aquí

elementare